The Source Weekly - Bend
Close

La transformación de un motel añadirá 76 viviendas de apoyo

Julianna LaFollette Oct 2, 2024 13:00 PM

El 1 de octubre, un nuevo proyecto de realojamiento con apoyo situado en el renovado Old Mill and Suites de la calle 3 de Bend empezará a acoger a residentes que antes no tenían vivienda. Este proyecto tan esperado creará 76 nuevas viviendas y ofrecerá estancias más largas y servicios de apoyo a las personas alojadas en ellas.

The Old Mill and Suites albergará a personas sin techo, dando prioridad a las que sean vulnerables desde el punto de vista médico, a los jóvenes LGBTQ+ y a la comunidad BIPOC. Según un comunicado de prensa, el proyecto recibió financiación original de la orden ejecutiva del gobernador Kotek y HB 5019, para hacer frente a la crisis de vivienda y falta de vivienda del estado.

Las personas serán colocadas en el proyecto de vivienda a través del Sistema de Entrada Coordinada de la región, una lista que ayuda a conectar a las personas sin hogar con los recursos o viviendas que mejor se adapten a sus necesidades. Las personas entran en el CES tras completar una evaluación y trabajar con un proveedor de servicios de la región.

Julianna LaFollette

Este proyecto fue una asociación comunitaria entre el Consejo Intergubernamental de Oregón Central, el Grupo de Coordinación Multiagencia, la ciudad de Bend, Fortify Holdings y R&H Construction.

En febrero de 2021, la ciudad de Bend trató de adquirir el Old Mill and Suites con fondos puestos a disposición a través del Proyecto Llave en Mano, un programa estatal que financiaba la compra y renovación de moteles para convertirlos en refugios y ayudar así a abordar el problema de las personas sin hogar. Sin embargo, tras realizar un estudio de viabilidad que demostró que el edificio no era adecuado para el proyecto, la ciudad abandonó sus planes y adquirió en su lugar el Bend Value Inn, que ahora es el Stepping Stone Shelter, con 28 unidades.

En octubre de 2021, Fortify, una empresa de Portland especializada en convertir hoteles y moteles en apartamentos, compró el Old Mill and Suites por 4,5 millones de dólares, para ayudar a transformar las unidades en apartamentos habitables mediante asociaciones comunitarias.

Según Tammy Baney, Directora Ejecutiva del COIC, el establecimiento necesitaba una renovación completa, lo que llevó cierto tiempo. «Podríamos haber abierto en junio, pero por razones de seguridad de un sitio de construcción activa, nosotros como una comunidad determinó que sería mejor seguir adelante y abrir cuando está totalmente terminado», dijo Baney en una reunión de agosto 15 Coordinated Houseless Response Office.

- Traducido por DeepL

Related Articles