La ciudad de Bend elige el diseño del puente Hawthorne | The Source Weekly - Bend, Oregon

La ciudad de Bend elige el diseño del puente Hawthorne

Concejales eligen "una suspensión elevada con cables" para el puente peatonal y ciclista en la avenida Hawthorne

Una iniciativa para aumentar la conexión y crear cruces de avenidas más seguras para los ciclistas y peatones está en marcha a medida que el Ayuntamiento de Bend prosigue con un concepto de diseño para el cruce elevado en la avenida Hawthorne.

El 9 de agosto, la mayoría de los concejales de la ciudad de Bend expresaron su preferencia por un diseño de puente con suspensión elevada por cables. Este diseño, que los concejales eligieron, entre cuatro diferentes diseños, se vio favorecido debido a las siguientes razones: el atractivo, el costo y la compatibilidad del uso del suelo.

La construcción de un cruce elevado para peatones y bicicletas a lo largo de la avenida Hawthorne es parte del proyecto más grande de la ciudad, Midtown Crossing Project, cuyo propósito es hacer que el paso sea más seguro para todos los usuarios en los cuatro corredores clave de la ciudad, incluidas las avenidas de Greenwood, Franklin y Hawthorne y la calle de Second Street.

click to enlarge La ciudad de Bend elige el diseño del puente Hawthorne
Courtesy City of Bend

Si bien ciertos diseños tenían un rango de precio ligeramente más bajo, varios concejales pensaron que el diseño elegido era el más apto. "Creo que hay algo de valor al tener uno más emblemático", dijo Kebler, señalando que un puente más distintivo sería más atractivo tanto para los habitantes, como para los visitantes.

La mayor parte del financiamiento para este proyecto, $32 millones, provino de los fondos programados por el estado. Los concejales de la ciudad esperan que el costo de la construcción se mantenga entre los $31 a $32 millones. El costo proyectado para el diseño de un solo puente fue de $29 a $36 millones de dólares. Las vigas de acero, la opción más barata de las cuatro, tuvo un costo aproximado de $27 a $33 millones de dólares.

Barb Campbell y Mike Riley, los dos concejales que favorecen un diseño diferente, prefirieron el diseño de "vigas de acero" para el ahorro en el costo. Riley quería que la ciudad reservara la mayor cantidad de dinero posible para la construcción del puente y así mejorar la conexión en el corredor.

"Creo que es fundamental para el propósito de todo este proyecto, el cual es conectar al centro de la ciudad con el distrito central del pueblo", añadió.

Campbell estuvo de acuerdo con los comentarios de Riley y notó que un costo menor del proyecto podría permitir más conexiones necesarias a futuro. "Tenemos muchos lugares donde no es seguro cruzar la avenida y este es un diseño que podemos utilizar a futuro", dijo Campbel durante la reunión del 9 de agosto.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here